Sistema de A/A

Qué es el VRV?

VRV es el primer sistema de aire acondicionado del mundo con control de flujo de refrigerante variable. Daikin lo comercializó por primera vez en 1982. El nombre VRV deriva de la tecnología que denominamos "volumen de refrigerante variable".
Este sistema permite mantener un control individual de zonas en cada habitación y planta de un edificio comercial. Esto gracias a que los compresores inverters utilizan la mínima cantidad de refrigerante logrando confort y ahorro de energía.

Ventajas del VRV

Control Preciso de zonas

El control individual de cada planta o habitación ahorra energía y aumenta el confort personal. Esta versatilidad hace que el sistema VRV sea ideal para edificios con varios inquilinos.

Gran Flexibilidad

El enfoque modular del sistema VRV es muy flexible para equilibrar las cargas térmicas de las distintas partes del edificio. También este enfoque hace que el VRV se adapte mejor a la arquitectura del edificio que otros sistemas

Bajo costo de operación

Los sistemas VRV optimizan el rendimiento estacional gracias a las unidades exteriores e interiores de alta eficiencia, a las tecnologías de compresores inverter, al control de gestión inteligente de la energía y a la nueva tecnología VRT (Variable Refrigerant Temperature), la cual fue desarrollada y actualmente solo utilizada por DAIKIN.
Supera los estándares de eficiencia europeos que entrarán en vigencia en el 2020

Supera en un 230% el estándar de eficiencia ASHRAE 90.1 en los Estados Unidos

SERVICIO AL CLIENTE | 809 578 4105